sábado, julio 15, 2006
greenpeace
Greenpeace:
La solución a la contaminación vendrá del diálogo y de una ley de Producción Limpia y Sustentable para la industria del papel.
14 de julio de 2006.
Este jueves 13 de julio la Corte Internacional de Justicia de La Haya falló en contra de la medida cautelar impulsada por la Argentina para detener la construcción de las plantas de celulosa sobre el río Uruguay.
En Greenpeace han venido advirtiendo, desde el inicio de este conflicto, que llevar la controversia a la Corte de La Haya no ayudaría a lograr una solución de fondo al problema de contaminación que representan la instalación de las plantas en Fray Bentos. Por el contrario, siempre han alentado el diálogo bilateral entre los gobiernos de la Argentina y Uruguay para la adopción por parte de ambos de un Plan de Producción Limpia para la Industria del Papel.
Botnia y Ence son sólo el comienzo del desembarco masivo de papeleras que pretenden instalarse no sólo en Uruguay, sino también en Argentina, Chile y Brasil. En Greenpeace no estamos en contra de la industria del papel. Creemos que existen avances tecnológicos aplicables que evitarían la contaminación en nuestros ríos. Es urgente contar con una ley que establezca condiciones para la instalación de nuevas plantas de celulosa y la reconversión de las actualmente instaladas.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
3 comentarios:
Great site lots of usefull infomation here.
»
elimine ese here que me teni re podrida...me arto asi te lo digo!!
Publicar un comentario